miércoles, 14 de noviembre de 2007

Receta de Chilaquiles



Ingredientes:


● medio kilo de tomates verdes

● una cebolla blanca grande rebanada en rodajas

● 2 chiles verdes

● cilantro al gusto

● 3 dientes de ajo

● 1 kilo de tortillas

● crema y queso rallado (veganos)



Preparación:

Se ponen los tomates y los chiles a hervir, una vez que se hayan cocinado se licuan. Al mismo tiempo se le agrega el ajo picado. Las tortillas se cortan en triángulos pequeños y se fríen hasta que estén crujientes. Entonces usted pone su olla en la lumbre, cuando esté caliente se empieza a sofreir la cebolla poco a poco hasta que esté cocinada sin que tome color la cebolla, le adhiere la salsa de tomate que usted ya tiene lista hasta que el color de la salsa se vea cocinada.Después le adhiere el cilantro finamente bien picado, después se adhiere las tortillas fritas. Esto alcanza para ocho personas. Una vez ya en el plato se pone una cucharada de crema y el queso rallado.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la receta. Crean o no no tenía ni dea de como hacerlos y siempre es bueno por aquello de cualquier tipo de cruda repentina. A nosotros los mexicanos podría hacersenos algo ordinaria esta receta pero para alguien gringo está de lujo!!!

Anónimo dijo...

Si estos chilaquiles quedan como se ven en la foto... bueeeno!!! Me encantó lo práctico de la receta... siempre es bueno tenerla a la mano ... uno nunca sabe!!!

Anónimo dijo...

Hola, parece que la receta de los chilaquiles no está tan complicada, pero la redacción no es muy clara. Considero que no está en un orden lógico y no identificas qué hacer primero y qué hacer después. Por otro lado, también me surgió una pregunta, ¿Cómo es el color de la salsa cuando está cocinada? ¿Cómo lo identifico?

Anónimo dijo...

Unos chilaquiles siempre son buenos.. y creo que con la información que me acaban de dar me los puedo hacer.. crei que eran más complicados, pero gracias por el dato!!

Anónimo dijo...

Chilaquiles que buena onda, una pagina que piensa en las crudas de las personas

Anónimo dijo...

Obvio lo mejor para una cruda, no existen como unos chilaquiles bien preparados un buen clamatochela y algo para la gastritis jaja

Lucheto dijo...

me encanta que haya gente que necesite una receta para esto.. que sigue.. receta para quesadillas o sandwich?

Lucheto dijo...

me encanta que haya gente que necesite una receta para esto.. que sigue.. receta para quesadillas o sandwich?